Cita Previa: 868 080 369 - 638 320 602

  

Calendario de Reservas

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

DECIDIR QUE ESTUDIAR

Es cierto que tomar decisiones en la vida a veces resulta complicado. Son pasos firmes que te van marcando tu destino. Para poder estar seguro en el momento en que terminas la ESO o el Bachiller, te ofrecemos aquí una serie de consejo que te pueden ayudar.
La primera elección es decantarte por la formación profesional o por seguir formándote para ir a la universidad.
De acuerdo con los datos estadísticos únicamente el 48 % de los que acaban la universidad ocupan un puesto de trabajo relacionado con los estudios cursados en contraposición el 97% de los que cursan formación profesional en la rama de cocina y hostelería.
La tasa de abandono durante el primer curso en la universidad es del 27% frente al 1.2% en formación profesional de este sector.

Actúa con rapidez en la toma de decisiones

Infórmate y valora el abanico de posibilidades que tienes a tu alcance. Si te decantas por un perfil profesional concreto, visita el centro, recurre a otros estudiantes y profesionales relacionados con el sector.
Si te decantas por hostelería y turismo ven a vernos, habla con nosotros, te orientaremos con una atención individualizada y personalizada, dedicándote todo el tiempo que necesites y por supuesto, sin ningún compromiso. Al fin y al cabo la información es poder.
Es importante que reflexiones sobre lo que quieres hacer en la vida y no que quieres estudiar.
Acuérdate cuando eras un niño y ya habías decidido que querías ser de mayor y soñabas. Pues ahora es el momento, piensa que tipo de trabajo te imaginas realizando, donde quieres trabajar y si para ti es importante crecer profesionalmente, desarrollar tu creatividad, tus habilidades y cualidades.
Sin duda, estas reflexiones te ayudarán a discernir sobre que estudios que precisas para lograr ese objetivo.

Si sabes que quieres ser, será más sencillo. Si todavía tienes dudas, entre dos caminos elige el del corazón porque como decía Blaise Pascal el corazón tiene razones que la razón no conoce.
Piensa que tú decides trabajar para ti, para ser único, Porque tú, diriges tu vida y eres el artífice de tu propio destino.
Si te decantas por la cocina o la restauración, el Instituto VESTA es el mejor lugar del mundo para formarte y además sin duda será la mejor época de tu vida, en un entorno rodeado de jardines, con grandes instalaciones y excelentes recursos. Cuando estés estudiando, tendrás que imaginarte cuándo vas a un restaurante, que es lo que te gustaría recibir, Qué esperas del chef y de la gente de sala y será mucho más fácil aprender todo lo bueno que puedes ofrecer al mundo.

Hay dos tipos de salarios, el económico y el emocional
Lo que decidas, tiene que tener en cuenta estos dos conceptos. Que te permita vivir con los recursos necesarios pero también, realizarte como persona y como profesional, en un entorno de trabajo que te haga feliz.
El sector de la cocina, es un sector creativo, es pura artesanía, dos platos iguales son diferentes según su autor. Podrás desarrollar todo tu potencial y tu inspiración.
El sector de restauración te permitirá ser el relaciones públicas, la persona que tiene el contacto con el cliente y que lo fideliza con su especial atención y con sus conocimientos.
Si eres un buen profesional, si te esfuerzas y haces bien tu trabajo, serás exitoso y el dinero vendrá.

Tú y solo tú eres el que decides y el que inviertes en tu futuro

No dejes que los demás tomen la decisión por ti. Puedes tomar en cuenta la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión a fin de cuentas es tuya. El psicólogo Omar Bertacco, explica que “el problema es cuando la persona convierte a las influencias en mandato. Esto no es saludable y no te hará feliz porque no serás lo que tú deseas ser.
No te dejes influenciar, concéntrate en ti y lo que tú quieres y piensa que estas invirtiendo en la empresa más importante que es sin duda, tu propia vida.

No esperes a comenzar las clases
Si ya lo has decidido, tendrás la ilusión, la fuerza y las ganas para empezar.
Por tanto, si te gusta la cocina, empieza este verano por buscar recetas y ponerlas en práctica en casa y si es la restauración, utiliza los protocolos y las formas adecuadas para servir la mesa a los amigos o la familia.
Porque produce una gran satisfacción ver cómo puedes sorprender y despertar el mundo de los sentidos, tanto en la sala como en la cocina y en el Instituto VESTA ponemos a tu alcance todos los recursos para que tu sueño sea una realidad.

 

Ana Pujalte Hernández
- Profesora del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta
- Secretaría del centro

 

 

Excelencia en el desarrollo de tu FCT

  • 1
  • 2
  • 3

Centro Homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 868 080 369
 Instituto Superior de Formación
Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia

Síguenos

  

Horario de Verano

Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes:
De 9:00 a 14:00

Para atenderle fuera de horario, por favor pida cita previa

Teléfonos: 868 080 369 o al 638 320 602