Cita Previa: 868 080 369 - 638 320 602

  

Calendario de Reservas

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

«Estudiar en Vesta es una inversión de futuro»

El sector turístico y de la restauración tiende hacia la especialización. Asimismo, la formación de los futuros profesionales es clave para ofrecer un buen servicio. El Instituto Superior de FP de Hostelería y Turismo Vesta es un centro de referencia en la Región de Murcia por su completo programa docente y la colocación laboral de sus alumnos una vez terminados los estudios, concrétamente el 90% de ellos, asegura Antonio Garrido, director gerente de la institución.

-¿Cómo surge el Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta?

-Como todas las grandes ideas, Vesta surgió de la forma más inesperada, tomando un café. La realidad del sector nos hizo ver la existencia de una inmensa necesidad de formar a profesionales. El sector de hostelería agrupa alrededor del 7% de la población ocupada a nivel nacional y el 79% se concentra en las actividades de restauración. El pasado año nos visitaron 74 millones de turistas de los cuales más de diez millones lo hicieron exclusivamente por motivos gastronómicos y el gasto medio que deja cada visitante alcanzan los 1.170 euros. La realidad es que Murcia cada año gana posiciones como destino turístico de calidad y este año se ha situado como la séptima ciudad de España.

 

 

-¿Qué significa estar acreditado?

 «Con nuestra bolsa de trabajo, el 90% de los alumnos consiguen empleo»
-Vesta es un centro homologado por la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región Murcia, por lo que estar acreditado significa que al terminar con éxito el ciclo formativo correspondiente, tanto en modalidad presencial como a distancia, el alumno obtendrá un título oficial reconocido por la Administración educativa y laboral y con validez a nivel nacional y europeo.
 

-Se estima que en el próximo curso académico, Vesta será el instituto Superior de FP de Hostelería y Turismo con mayor número de alumnos de España. ¿Cómo afrontan este inminente éxito?

-Hemos puesto en marcha un proyecto educativo para que los profesionales del sector puedan recibir a distancia la formación necesaria para mejorar su cualificación profesional de forma compatible con su trabajo. Este proyecto es sin duda un océano azul por ser único en toda España. Los comienzos no han sido fáciles, hemos tenido que superar numerosas dificultades, pero sabemos que estamos en el camino, por ello es de justicia agradecer la disponibilidad y apoyo que nos ha brindado en todo momento la administración educativa, especialmente la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación de nuestra Comunidad Autónoma.

Desde el primer momento quisimos que nuestro proyecto educativo estuviese al máximo nivel en calidad educativa, tanto para los alumnos de formación presencial como a distancia. Fruto de este empeño, la actual campeona regional de Jefes y Maîtres de Sala y la subcampeona de Jefes y Maîtres de Sala de España son alumnas de Vesta y recientemente el primer premio del concurso 'Saborarte' ha sido para un alumno de Cocina de este instituto. Es ya una realidad que contamos con alumnos de lugares tan dispersos como el País Vasco, Madrid, Valencia y Canarias, entre otros.

En este momento podemos decir que somos pioneros en formación de hostelería, ya que abarcamos tanto la formación presencial como a distancia, dando así respuesta a una necesidad de uno de los sectores más importantes en cuanto a empleabilidad de nuestro país.

-¿Qué títulos formativos se pueden estudiar en Vesta?

-Somos un centro privado altamente especializado en hostelería y turismo. Por tanto, impartimos exclusivamente ciclos formativos de formación profesional para la obtención de los títulos de Grado Medio (técnico en Cocina y Gastronomía y técnico en Servicios de Restauración) y Grado Superior (técnico en Dirección de Cocina y técnico en Dirección de Servicios de Restauración).

-¿De qué manera completa Vesta la formación de los alumnos?

-Además de impartir el programa educativo oficial para el que estamos autorizados, el centro colabora con empresas, organizaciones y profesionales con el fin de ofrecer al alumno cursos complementarios y nuevas experiencias que completan su formación para llegar a ser un excelente profesional.

-¿Por qué se caracteriza vuestra forma de practicar docencia?

-Por el valor del alumno, en el enfoque a la práctica, en el trabajo en equipo, en la metodología utilizada para orientar toda la formación y en que el alumno esté siempre interesado en seguir aprendiendo y poder ofrecer lo mejor de la profesión.

Pero también por el profesorado, que somos un conjunto de profesionales que además de la formación precisa contamos con una larga experiencia laboral y profesional en la realidad del sector.

-¿Qué porcentaje de alumnos encuentran trabajo una vez superada su etapa formativa?

-El 90% de los alumnos del Instituto Vesta consigue un empleo a través de nuestra Bolsa de Trabajo. Este dato es el resultado de la metodología de enseñanza-aprendizaje diseñada por el Instituto Vesta, que consigue una preparación al más alto nivel. Sin duda, ninguna otra formación profesional ni universitaria consigue este nivel de empleabilidad.

Nos hemos convertido en un referente para los restaurantes y hoteles de la Región de Murcia que buscan profesionales que sepan trabajar, enfocados a la venta y eficientes.

-Vesta cuenta con acuerdos de colaboración con los mejores establecimientos de la Región. ¿Qué significa esta etapa para el alumno?

-Es natural que las empresas punteras apuesten por profesionales preparados. La formación en centros de trabajo supone para el alumno un contacto con el mundo laboral y una puesta en escena de todo lo aprendido, pero también les aporta el aprendizaje de diferentes estilos y procedimientos de trabajo propios de la empresa en la que desarrollan sus prácticas, por eso elegimos los mejores establecimientos para las prácticas de los alumnos Vesta.

-¿Por qué estudiar en Vesta?

-El lema de Vesta es 'aprender y disfrutar', que resume muy bien nuestra filosofía de vida y de trabajo, ya que estudiar aquí es una inversión de futuro. La formación en Vesta se imparte con una atención personalizada, potenciando los puntos fuertes y necesidades del alumno.

 

«Con nuestra bolsa
de trabajo, el 90%
de los alumnos
consiguen empleo»
«No hay otra FP ni
grado universitario
que consiga tanta
empleabilidad»

 

Excelencia en el desarrollo de tu FCT

  • 1
  • 2
  • 3

Centro Homologado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Región de Murcia.

Contacto

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 868 080 369
 Instituto Superior de Formación
Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia

Síguenos

  

Horario de Verano

Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes:
De 9:00 a 14:00

Para atenderle fuera de horario, por favor pida cita previa

Teléfonos: 868 080 369 o al 638 320 602