VESTA PARTICIPÓ EN MURCIA GASTRONÓMICA “EMPAPADOS DE RABO”.

 El Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo VESTA deleitó a los visitantes de Murcia Gastronómica con sus técnicas culinarias y sus exquisitas tapas.

Hace unas semanas os anunciaba la llegada de este interesante evento gastronómico.En esta ocasión, nos gustaría compartir con vosotros algo que nos hace mucha ilusión y que ha sido una gran experiencia para nosotros. Podemos decir con mucho orgullo y satisfacción que hemos estado presentes en el Congreso Murcia Gastronómica 2015 con excelentes resultados.
Es la primera vez que participamos en algo así, por eso hemos dedicado mucho tiempo a prepararnos todo lo bien que podíamos y sabíamos. Nos hemos empeñado en sacar de los alumnos de VESTA lo mejor de cada uno de ellos y lo hemos conseguido.
Desde el comienzo del curso escolar, tuvimos la firme decisión de mostrar a la Región Murciana que es lo que hacemos en el aula cocina y en el aula restaurante de VESTA y sin duda, el mejor escaparate para ello, era el Congreso Murcia Gastronómica.
Con la participación en este congreso, se generó un espacio que permitió compartir experiencias exitosas y que los alumnos de VESTA se sintieran los protagonistas de su proceso de enseñanza- aprendizaje, que es el espíritu y la filosofía que nos hace cada día querer ser mejores.
Durante la inauguración del Congreso pudimos compartir nuestro espacio con la Consejera de Cultura, Noelia Arroyo Hernández, quien acompañó a los alumnos en su puesta en escena mientras terminaban las elaboraciones que cautivaron a los visitantes.

También contamos con la presencia del Alcalde de Murcia, José Ballesta Germán, quien resaltó el valor de la participación de un Instituto de Hostelería y Turismo como lo es VESTA, con identidad propia en un evento tan importante desde el punto de vista cultural y de turismo como Murcia Gastronómica.
Sin duda, de esta forma los alumnos que están estudiando en VESTA no sólo han vivido y respirado los sabores, los aromas y las técnicas gastronómicas durante las 24 horas con luz propia, sino que han contado con el apoyo de tan importantes figuras de la política murciana.
VESTA conquistó a los visitantes de Murcia Gastronómica en la calle de las tapas no solo con sus creaciones, sino con una magnífica puesta en escena por parte de los alumnos, que en muy poco tiempo han aprendido a ser y comportarse como excelentes profesionales, trabajando en equipo y mostrando su buen saber hacer, perfectamente coordinados por los chef ejecutivos del instituto.
Es importante resaltar que el expositor del Instituto Vesta estuvo repleto de visitantes degustando especialmente la tapa “Empápate de Rabo” elaborada a base de ravioli y rabo de toro, lo que dio lugar a ser considerada como la tapa estrella de Murcia Gastronómica y por ello, ser motivo de portada en el periódico La verdad de Murcia.
Por su parte, el Director Gerente de VESTA, Antonio Garrido,destacó con ocasión de la entrevista realizada por tal motivo por el periódico La Verdad, la importancia no sólo de formar buenos cocineros sino de formar grandes equipos de sala porque de lo contrario un buen cocinero se quedaría sólo. En palabras del Director de VESTA, el oficio de cocinero es de los más fantásticos siempre que se enseñe a los alumnos a ser felices practicándolo, siendo humildes y ofreciendo a los comensales felicidad. Sin duda, ser un buen profesional de la cocina o de la sala se consigue trabajando, trabajando y trabajando y eso es lo que hacemos en el Instituto de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta, día a día.

Antonio Álvarez Sánchez
- Jefe del Departamento de Orientación Académica y Profesional del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.


 

ISFP Vesta

LogoInstituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación. Código 30020534

MECD

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España

Región de Murcia

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Región de Murcia

Contacto

 868 080 369
Instituto Superior de Formación Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes: De 8:30 a 14:30
Para otras citas, llamar antes al 868 080 369 o al 638 320 602