La cocina española en Inglaterra

Es de interés cultural saber que la gastronomía española triunfa en Inglaterra máxime en su capital: Londres.

 

También, es de recibo señalar que las empresas españolas no ven la promoción como algo necesario y es que, como asegura José Pizarro, chef español asentado en la capital londinense con dos restaurantes en la ciudad: "Sin inversión es imposible triunfar en Reino Unido".

 

Y es que: "Tapas es la palabra de moda en Londres”, este prestigioso cocinero atiende a 1.200 clientes a la semana en un espacio de 24 metros cuadrados. Siempre está lleno. Sus comensales pagan entre 25-30 libras (31-37 euros). Es lo que se dice un buen negocio y replicable, según su propietario: "Expandirnos también permitirá crecer profesionalmente a mi equipo" además de que "Londres es un lugar que puede resultar muy rentable, pero hay que hacer las cosas muy bien porque el púbico es exigente".

 

La tapa,…”el inmenso mundo de la tapa” es sinónimo, hoy en día, de arte escenificado y real que traspasa fronteras, en este caso al instalarse en una de las más prestigiosas ciudades del planeta donde el “take-away” (comida rápida para llevar e ingerirla en cualquier parte) es lo que más se estila sin apenas intención de saborear, deleitarse y hacer un stop en tus días.

 

En Inglaterra donde el “fish & chips” es lo más “delicioso” cuando estás pateándote  el terreno de arriba abajo, España complementa con el “tapica bacalao al pil-pil” sinónimo de “siéntate y verás que pescadico con sus papas”.

 

Desde luego, los restaurantes españoles se comen las calles de Londres, grupos como Ibérica, Brindisa, Boquería, Hispania y Cambio de Tercio impulsan la imagen de la gastronomía española quienes han elevado la imagen de España al cuadrado con su cocina de calidad. Según Marcos Fernández, consejero delegado de Ibérica: "España no ha sabido sacar partido a los lazos comerciales y turísticos que siempre nos han unido a Reino Unido. Ahora empezamos a hacerlo".

 

España, expansión, cocina, calidad, deleite, arte…son palabras que evocan el trasfondo de nuestro país para pasearlo por el mundo, en Londres ya se está consiguiendo, así que: ¡a tapear!”

Corpus Bermejo
- Profesora del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

ISFP Vesta

LogoInstituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación. Código 30020534

MECD

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España

Región de Murcia

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Región de Murcia

Contacto

 868 080 369
Instituto Superior de Formación Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes: De 8:30 a 14:30
Para otras citas, llamar antes al 868 080 369 o al 638 320 602