LOS ALUMNOS DEL INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE HOSTELERÍA Y TURISMO VESTA, COMIENZAN EL MÓDULO DE FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO.

 AHORA, LA RESPONSABILIDAD DEL APRENDIZAJE ES SOLO TUYA ¿ERES CONSCIENTE DE LA OPORTUNIDAD QUE SE TE PRESENTA?

 

En EL Instituto VESTA llevamos desde el comienzo del curso escolar preparando el contenido, la programación  y la selección de los mejores restaurantes y hoteles de la Región para que, en este mes de abril,  los alumnos comiencen  el módulo de la FCT (Formación en Centros de Trabajo).

El pasado día 4 de abril  a las 8.30h de la mañana los alumnos que habiendo superado todos los módulos de 2º curso en los Ciclos Formativos de Grado Medio y superior de hostelería, fueron reunidos con la finalidad de darles aquellas instrucciones e información de utilidad para el desempeño de este módulo de Formación en Centros de Trabajo, con el que culminan su formación y termina su preparación  para la incorporación a la vida activa.

En el Instituto VESTA, siempre hemos creído en el refuerzo positivo, además los últimos estudios realizados en el entorno educativo así lo han puesto de manifiesto. Por ello, estas indicaciones se hicieron en un entorno de máxima cordialidad y motivación.

Esta reunión fue dirigida en todo momento por el Director del Instituto VESTA, D. Antonio Garrido y por la Tutora del módulo de FCT Dña. Concha Torrente, profesora de cocina.

Por supuesto que siempre se puede decir a los alumnos “esto no se hace así”, pero es importante tomar conciencia de la gran diferencia que conlleva dar la instrucción en positivo “esto se realiza mejor así”, “haciéndolo de esta forma obtienes mejor resultado”, y así un sinfín de modos de invitar a potenciar la creatividad y el empeño por querer hacer las cosas bien.

En este entorno creado, merece la pena destacar las caras de felicidad que irradiaban los alumnos ante la nueva expectativa que se les presenta, con esta nueva experiencia tan importante para incorporarse a la vida profesional pero a la vez, de  nerviosismo y cierta tristeza en sus rostros porque este acto supone también el cierre de una etapa llena de vivencias y aprendizaje en equipo,

  

momentos para el recuerdo de una etapa, la mejor de la vida, que culminacon la tranquilidad del deber cumplido, de haber trabajado para el logro y haber conseguido superar con el esfuerzo personal todo un proceso formativo que ha durado dos años.

No solo la experiencia y el conocimiento pueden compartirse, señaló D. Antonio Garrido durante su intervención sino también el deseo de esforzarse para ser recompensado. Ahora la responsabilidad de tu aprendizaje es tuya, tendrás que esforzarte para ser recompensado, vivimos  un tiempo único y en consecuencia, que tengas un futuro prometedor depende de tu actitud hacia el trabajo y de tu compromiso con la búsqueda de tu identidad profesional y de servicio a la sociedad.

Podemos recordar el famoso principio de Pareto tan socorrido para todo, que indica que el 80% de lo que haces te proporciona el 20% de los resultados, y que hay un 20% de tus acciones que en verdad te proporcionan el 80% de resultados que importan.

 

En cualquier caso, da igual la regla o principio que se aplique,  la mayor parte del tiempo lo  tienes que dedicar a acciones que sumen puntos durante las prácticas en los restaurantes y hoteles elegidos para tu desarrollo personal y profesional. Por ello es vital definir qué resultados quieres, que es lo que quieres lograr y dirijas todo tu esfuerzo a ello.

En estos términos de esfuerzo y recompensa trascurrió una reunión que sin duda, es el comienzo de una esperanzadora vida profesional para los alumnos de segundo curso de cocina y restauración en el Instituto VESTA.

 

Antonio Garrido Moreno.
- Gerente del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta.

ISFP Vesta

LogoInstituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación. Código 30020534

MECD

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España

Región de Murcia

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Región de Murcia

Contacto

 868 080 369
Instituto Superior de Formación Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes: De 8:30 a 14:30
Para otras citas, llamar antes al 868 080 369 o al 638 320 602