Instituto VESTA. De alumno a profesional

Encontrar trabajo no es una preocupación para los alumnos de VESTA. En los pupitres, en el aula taller de cocina, de sala, en el obrador, se preparan los alumnos para convertirse en profesionales del sector.

En el Instituto VESTA pensamos que los libros están bien, muy bien, pero que hay muchas cosas que aprender con los cinco sentidos y en el mundo de las emociones y los sentimientos y eso… eso no está en los libros.

Tenemos un importante objetivo: ofrecer un entrenamiento técnico y práctico con todos los equipos materiales y humanos que se precisen, para alcanzar lo máximo como profesional.

Rodi Fernández impartiendo una Master Class en el Instituto Vesta

El entrenamiento es por definición, la educación profesional que busca adaptar al hombre a determinado puesto de trabajo. Sus objetivos se sitúan a corto plazo, buscando dar al individuo los elementos esenciales para el ejercicio de una profesión y preparándolo de manera adecuada.

En VESTA nos mueve esta idea, los profesionales son entrenadores personales de nuestros pupilos. Nuestra formación va orientada a formar profesionales  en el campo de los grandes de la restauración. Quienes nos eligen, saben que en dos años van a adquirir las competencias personales y profesionales precisas para trabajar con los más grandes del sector.

En el Instituto VESTA, se combina los conocimientos académicos con los principios de una formación basada en el entrenamiento personal para el desarrollo de las habilidades profesionales así que, más del 80% de la formación se imparte en la práctica y los resultados son excelentes, ya que los alumnos están preparados para incorporarse de forma inmediata al mercado laboral.

Rodi Fernández muestra a los alumnos de vesta como aromatizar el secreto ibérico

Hemos ideado una nueva forma de enseñanza-aprendizaje donde el alumno busque posicionarse y ser la opción preferente. Para ello, junto con el equipo de profesores, vamos a trabajar “desafíos” y lo vamos a conseguir con la presencia de grandes profesionales de la cocina y la sala, para que impartan clases magistrales a los alumnos VESTA. Sin duda, queremos conseguir un cambio importante en los alumnos, un cambio de actitud que es determinante para alcanzar sus propias metas. Porque las oportunidades está ahí para todos, todos contarán con la presencia en el centro de estos grandes profesionales, son oportunidades únicas que hay que aprovecharlas y sacarles el máximo partido, hay que arriesgarse y dejar atrás los miedos y la vergüenza para trabajar en equipo y participar de estas experiencias únicas.

Éste el comienzo de  una Nueva Era, LA REVOLUCIÓN en el proceso de enseñanza aprendizaje de la FP en COCINA Y SALA y los alumnos del INSTITUTO VESTA, son los protagonistas.

En un plato de autor el corte es clave en el proceso de elaboración

Hoy queremos agradecer el buen hacer con el que nos ha deleitado a profesores y alumnos del Instituto VESTA, Rodi Fernández, Chef Ejecutivo de Restaurante “La cava de Royan”, por sus clases de cocina de autor impartidas a nuestros alumnos.

 

Hoy comienza un importante cambio. Ésta es la primera de la muchas clases Magistrales, que grandes chef profesionales y especialistas de nuestra cocina impartirán en el Instituto VESTA.

Estamos seguros que para nuestros alumnos es una gran oportunidad para el aprendizaje y disfrute y  para que vivan la experiencia y aprendan esas tantas cosas que no están en los libros.

Porque en el Instituto VESTA somos conscientes de que desde el respeto al producto, el trabajo en equipo en cocina  y por supuesto, la apuesta por la superación y el perfeccionamiento, nacen los excelentes profesionales de cocina y sala.

El chef Rodi Fernández junto a algunos alumnos del ISFP Vesta

Rodi Fernández Chef Ejecutivo de Restaurante “La cava de Royan”

Formado con grandes figuras de la cocina murciana, Rodi Fernández es el Chef del restaurante La Cava de Royán, uno de los imprescindibles de la gastronomía de la Región de Murcia.

Entre sus logros,  figura el tercer puesto del Bocata de Autor en Madrid Fusión 2014, el reconocimiento de TripAdvisor y la Guía Michelín y ser desde 2017 el organizador la feria gastronómica SABORARTE de Cieza (Murcia), logros que han posicionado a éste joven Chef como una de las estrellas emergentes de la cocina murciana.

ISFP Vesta

LogoInstituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación. Código 30020534

MECD

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Gobierno de España

Región de Murcia

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Región de Murcia

Contacto

 868 080 369
Instituto Superior de Formación Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes: De 8:30 a 14:30
Para otras citas, llamar antes al 868 080 369 o al 638 320 602