Dos alumnos del instituto VESTA representarán a la región de Murcia en el concurso nacional de escuelas de cocina Protur Chef

Dos alumnos del instituto VESTA representarán a la región de Murcia en el concurso nacional de escuelas de cocina  Protur  Chef.

 

Una importante noticia tenemos que contaros y es que, las escuelas de hostelería  de la  Región de Murcia, en este año que se proclama como Capital de la Gastronomía, va a tener representación en la IV edición del Concurso Nacional de Escuelas de Cocina  Protur  Chef, por medio del Instituto VESTA.

 

Por segundo año consecutivo el Instituto VESTA ha sido seleccionado, para la participación en este importante concurso a nivel nacional que se celebrará los días 19 a 22 de marzo en el Protur Biomar Gran Hotel & Spa de Sa Coma en Mallorca. Estamos orgullosos de  lo que este Instituto significa para nuestros alumnos. En la mayoría de ellos, la experiencia Vesta ha marcado un antes y un después.

En Vesta, se enseña a los alumnos a manejarse en la vida y para ello, todo lo que aprenden en las aulas (clases teóricas, cocina, restaurante, aula de catas, obrador…) de manera inmediata se lleva a la práctica.

 

Protur-Chef está considerado como uno de los mejores certámenes reconocidos a nivel nacional , con un gran jurado abanderado por el chef mallorquín Tomeu Caldentey.

 

Estamos seguros que nuestras dos apuestas para ganar el concurso van a dar mucho que hablar y no van a dejar indiferente a nadie en la Isla Balear. Se trata de Pablo García Aniorte y Domingo Aroca Romero, del primer curso de Grado Superior de Dirección de Cocina del Instituto VESTA que están entre los 18 elegidos de las mejores escuelas gastronómicas de España.

 

Domingo Aroca Romera, presentará en la semifinal de Protur Chef, el plato “Pato Donald  y helado de Foie”  consistente en un magret de pato a baja temperatura con salsa de frambuesas y arándanos acompañado de bizcocho sifón de naranja y un sorprendente helado de foie y para la final, tiene preparado ”Mareas de Bacalao” que lo ha elaborado con un guiso de callos de bacalao con espuma de bacalao y esferas de yuzu .

 “Pato Donald  y helado de Foie”

 

Mareas de Bacalao”

 

Nuestro alumno Pablo García Aniorte llevará para la semifinal “Al agua Pato” un guiso de paté con forma de patito de goma, acompañado de un aire de coco como trampantojo de espuma de baño y esférico de pan tostado y para la final, ha presentado el plato “Ideas”, sesos de cordero rebozado en airbag de cerdo con fresas osmotizadas, crema de espárragos y brotes de guisantes.

 

“Al agua Pato”

“Ideas”

Enhorabuena a estas dos grandes promesas de la cocina. Les seguiremos informando. Muy atentos a nuestras redes sociales ¡!!

 

Ana Pujalte - Responsable de Relaciones Externas del Instituto  Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

ISFP Vesta

LogoInstituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación. Código 30020534

MECD

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gobierno de España

Región de Murcia

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Región de Murcia

Contacto

 868 080 369
Instituto Superior de Formación Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes: De 8:30 a 14:30
Para otras citas, llamar antes al 868 080 369 o al 638 320 602