EL PERIÓDICO ABC DE SEVILLA TAMBIÉN SE HACE ECO DE LA LABOR DEL INSTITUTO VESTA EN ANDALUCÍA

 

María Huete, responsable del Instituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta en Sevilla, presenta en esta entrevista las características y la oferta de este centro formativo presencial y online.

 

¿Qué es el Instituto Vesta?

Contar qué es Vesta podría ser simple, si solamente se tratara de expresar qué ofrecemos. Entonces podríamos resumir diciendo que es un centro de Formación Profesional Reglada, donde el alumno obtiene un Título Oficial tanto si se forma presencialmente como online. Al estar autorizado por el Ministerio de Educación, somos nosotros los que enseñamos, examinamos y damos el Título Oficial.

Pero adelantarse con una capacidad natural a los acontecimientos y los nuevos tiempos, observar cómo el mercado laboral absorbe a los cientos de andaluces titulados en Vesta en puestos de trabajo del SAS en opciones tan variadas como pinche, lavandería, jefe de cocina y la admirable opción de profesor técnico de FP de Hostelería, esto sí que es el alma de Vesta

Vesta ofrece FP Reglada con Título Oficial 100% online para trabajar en la administración pública y empresas

Entonces, ¿podría decir que trabaja en Vesta por lo que significa?

Sin duda es un ascenso notable en mi carrera profesional pero también desde el punto de vista personal. Es crucial lo que el equipo humano de nuestro centro piensa y cómo se trabaja. Descubrir que la misión en el Instituto Vesta es ayudar y servir de inspiración a los alumnos en su desarrollo personal y profesional y que después de obtener un Título Oficial aporten un extraordinario valor diferenciador en este mundo de la Hostelería y en la propia administración pública es algo que engancha a trabajar

 

¿Qué aporta Vesta a Andalucía?

En Andalucía hay una gran tradición en relación con la formación en cocina y sala, pero enormes carencias, porque al terminar los estudios el alumno se encuentra con que sólo tiene el reconocimiento de la escuela donde estudió. El Instituto Vesta ofrece el título que es exigido para trabajar en las diferentes administraciones (bolsas), en las empresas de prestigio y en los grandes hoteles, porque es Formación Profesional Reglada

 

¿Qué ventajas ofrece matricularse este año en Vesta?

Este año hay una gran ventaja añadida, ya que se puede cursar totalmente online, sin necesidad de desplazamientos, desde tu propia casa. Somos la única Escuela de Hostelería con Titulación Oficial que tiene autorizada y homologada la formación a todos los niveles a distancia. Somos centro de referencia en España. Llevamos muchos años trabajando la distancia en cuanto a los contenidos desarrollados por nosotros mismos y el equipo docente está preparado para impartir este tipo de formación. Disponemos de la plataforma VVIP con capacidad para dar respuesta ágil y rápida a un número ilimitado de alumnos.

 

¿Cómo les ha afectado la pandemia de covid-19?

Hemos mantenido nuestra hoja de ruta respetando las fechas de exámenes desde principio de curso. En definitiva, estábamos preparados y, por tanto, no hemos tenido dificultades. Somos formación online.

 

En el mundo de la hostelería, ¿hay demanda por parte de los profesionales de prestigio de obtener una titulación oficial en el Instituto Vesta?

Por nuestras aulas ya han pasado grandes profesionales de cocina y de restauración con una trayectoria envidiable a través de la formación a distancia. Hemos sido capaces de crear una marca y unos signos de identidad que ha hecho posible ganar a pulso el apelativo del Instituto Vesta como referente de la formación en Hostelería.

 

¿Es importante lo que los demás piensen de ustedes?

Claro que sí. Demuestra cómo te presentas al mundo, qué significas y qué es lo que aportas a la sociedad. Vesta tiene alma y significa mucho para muchas personas que han conseguido sus objetivos gracias a nosotros. Pocas cosas son para mí tan gratas como nuestras reseñas en internet que avalan lo que hacemos y cómo lo hacemos. Aprender es importante, pero la forma en cómo lo haces, mucho más y el equipo Vesta es un ejemplo de equipo con mayúsculas y esto se refleja en la atención al alumno.

 

¿Qué me aportaría a mí un título en el Instituto Vesta?

Tu proyecto personal reside en tu formación, experiencia profesional, habilidades y conocimiento técnico. Tu carrera tiene un valor de mercado y aumenta considerablemente con un Título Oficial, al tiempo que creces como profesional. Los trabajadores exitosos saben cuánto cotizan sus habilidades en el mercado y que la marca Vesta es inicio de una importante carrera profesional.

 

 

Ir a ABC Sevilla

ISFP Vesta

LogoInstituto Superior de Formación Profesional de Hostelería y Turismo Vesta

Instituto Oficial del Ministerio de Educación. Código 30020534

MECD

Ministerio de Educación y Formación Profesional. Gobierno de España

Región de Murcia

Consejería de Educación, Juventud y Deportes. Región de Murcia

Contacto

 868 080 369
Instituto Superior de Formación Profesional Vesta 
Ctra. Santa Catalina s/n
30012 Murcia
Horario de Atención al Público de Lunes a Viernes: De 8:30 a 14:30
Para otras citas, llamar antes al 868 080 369 o al 638 320 602